Producción de azúcar de Brasil es revisada a la baja por la persistencia de clima seco: informe

·1  min de lectura
Imagen de archivo de un trabajador cortando caña de azúcar en Campos dos Goytacazes en el estado de Rio de Janeiro

NUEVA YORK, 29 jun (Reuters) - La producción de azúcar del centro-sur de Brasil para 2021/22 fue revisada a 34,1 millones de toneladas desde una proyección de abril de 35,6 millones de toneladas, ya que el persistente clima seco perjudicó el desarrollo de la caña, dijo el martes el intermediario y proveedor de servicios Czarnikow.

Según el informe, los molinos brasileños sólo podrán triturar 535 millones de toneladas de caña de azúcar esta temporada, la menor cantidad desde 2012. La estimación anterior de Czarnikow era de una molienda de 558 millones de toneladas. El centro-sur de Brasil procesó 605 millones de toneladas en 2020/21.

La producción de etanol a base de caña bajaría un 12% desde la temporada anterior a 24.400 millones de litros.

Czarnikow dijo que las lluvias de la zona centro sur de Brasil entre enero y junio están un 43% por debajo de lo normal, lo que redujo el rendimiento agrícola de los cañaverales en un 12% hasta ahora, hasta 69,8 toneladas por hectárea.

"Debemos admitir que la interrupción fue mayor de lo que esperábamos", dijo la analista Ana Zancaner en el informe.

Czarnikow dijo que la menor producción llevará a Brasil a exportar menos azúcar sin refinar.

"El mayor impacto se espera en el primer trimestre del 2022, ya que la reducción en la estimación de la cosecha lleva a los ingenios a cancelar sus compromisos hacia el final del ciclo", dijo.

(Reporte de Marcelo Teixeira, editado en español por Gabriela Donoso)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.