Producción azúcar de Brasil estará bajo 33 millones de toneladas la próxima temporada: informe

·1  min de lectura
Imagen de archivo de la cosecha de caña de azúcar en un campo del molino Sao Martinho, en Pradopolis, Brasil.

NUEVA YORK, 5 de octubre (Reuters) - La producción de azúcar en el centro-sur de Brasil se recuperará ligeramente la próxima temporada a 32,9 millones de toneladas desde 32,5 millones de toneladas en la cosecha actual, dijo el martes el comerciante de alimentos y proveedor de servicios Czarnikow.

En un informe, Czarnikow sostuvo que el procesamiento de caña de azúcar en 2022/23 (abril-marzo) debería alcanzar los 540 millones de toneladas si las lluvias vuelven a la normalidad en el primer trimestre del próximo año, una cantidad que es solo 20 millones de toneladas mayor que la de la temporada actual.

"Otro comienzo de año con lluvias por debajo del promedio da un giro negativo a las perspectivas para 2022/23", sostiene el reporte, que agrega que es probable que los ingenios continúen priorizando la producción de azúcar a expensas del etanol, particularmente en un año de elección presidencial en Brasil.

"Un gobierno que busca la reelección podría asumir una actitud más intervencionista sobre Petrobras. Esto limita la perspectiva del precio del etanol, manteniendo el azúcar con los rendimientos más atractivos", dijo.

Petrobras es el principal productor de gasolina de Brasil. Un techo a los precios del combustible también limita el valor del etanol.

Czarnikow prevé que la región centro-sur de Brasil producirá 23.800 millones de litros de etanol a base de caña en la próxima cosecha, solo 200 millones de litros más que en la temporada actual.

(Reporte de Marcelo Teixeira. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.