Producción automotriz argentina subirá 28,3% en 2022: grupo

·1  min de lectura

BUENOS AIRES, 5 ene (Reuters) - La producción de automóviles de Argentina crecerá un 28,3% y las exportaciones aumentarán un 34,3% en 2022, dijo el miércoles la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) en un comunicado tras reunirse con el presidente Alberto Fernández.

El sector expandió la producción un 69% y las exportaciones un 88% durante 2021 con respecto a 2020, indicó un informe de ADEFA presentado al gobierno en la reunión en la que también participaron representantes del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA).

"Es alentador que crecieran las exportaciones y la integración de componentes nacionales", dijo Fernández sobre los números, que superaron los niveles prepandemia de coronavirus. "Apostamos al sector y vamos a seguir apoyándolos para solidificar este crecimiento", agregó.

Las exportaciones del país sudamericano se expandieron un 88% en 2021 comparado con el 2020 alcanzando las 259.287 unidades, mientras que la producción se expandió un 69% por ciento en el mismo período hasta las 437.753 unidades, según el informe de ADEFA.

En la reunión, el presidente además expuso sobre el avance del Proyecto de Ley de Promoción de la Movilidad Sustentable, mediante el cual el gobierno busca generar inversiones por 8.300 millones de dólares en los próximos 10 años y crear 21.000 puestos de trabajo.

"Son números auspiciosos, las automotrices son la nave insignia de la industria argentina", dijo Fernández.

(Reporte de Agustín Geist. Editado por Lucila Sigal)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.