Prodigio: tiene 11 años y terminó la carrera de Física con nueve de promedio

·2  min de lectura
Laurent Simons completó su licenciatura en la Universidad de Amberes y ya planea cuál será su próximo objetivo
Alexander Simons / DPA

Laurent Simons sorprende a todos por su capacidad: con 11 años acaba de finalizar la Licenciatura en Física en Bélgica. No solo terminó con un promedio de nueve, sino que completó la cursada en menos tiempo de lo previsto.

La niña salvaje: el terrible caso de la huérfana criada por una jauría de perros

Pensada para realizarse en tres años, la Licenciatura en Física es una carrera que año tras años convoca a cientos de estudiantes a la Universidad de Amberes. Habiéndose fijado esa misma meta pero en un año, Laurent Simons acaba de terminarla en un año y con una elevadísima nota promedio.

Laurent Simons, en una jornada en un laboratorio de la Universidad Tecnológica de Eindhoven en 2019
Reuters


Laurent Simons, en una jornada en un laboratorio de la Universidad Tecnológica de Eindhoven en 2019 (Reuters /)

“Es una gran sensación haberlo hecho. Pero además de eso, tengo muchos otros proyectos”, sostuvo el niño en declaraciones a la prensa que reproduce la Deutsche Welle. Y entre esos sueños se encuentran la cursada de un máster y un doctorado.

Lágrimas de sangre: el lento y cruel final del hombre “más radioactivo” del mundo

Por sorprendente que pueda parecer su graduación a una edad tan precoz, Simons siempre estuvo un paso adelantado. O, mejor dicho, varios: con cuatro años comenzó la escuela primaria y dos años más tarde ingresó al equivalente a una secundaria en Brujas.

Mientras esta etapa esta prevista para cursarse en ocho años, Simons la terminó en apenas 18 meses. Y así llegó a la universidad donde también se graduó en menor tiempo de la generalidad de los casos.

Si bien no sabe cuánto tiempo le llevará terminar su máster -del que ya ha aprobado algunas materias- Simons asegura que su objetivo no es batir récords en la finalización de planes de estudio, sino que persigue un fin superior: reemplazar tantas partes del cuerpo como sea posible con órganos fabricados.

Según señaló la agencia EFE, el pequeño no es el primero en lograr una aventura académica de esta talla. En 1994, Michael Kearney obtuvo su título con diez años. Egresó de Antropología en la Universidad de Alabama.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.