Procuraduría de Hidalgo pide apoyo para localizar a Kelly Maxine

·1  min de lectura

PACHUCA, Hgo., abril 17 (EL UNIVERSAL).- A través de redes sociales la Procuraduría General de Justicia difundió la ficha por la desaparición de Kelly Maxine Hernández Hernández de 15 años de edad, de quien desde el viernes se desconoce su paradero.

De acuerdo con la información la adolescente fue vista por última vez el viernes 15, en la colonia 11 de julio en el municipio de Mineral de la Reforma.

Como datos particulares de la menor se señala pelo largo y negro, altura 1.52 y 45 kilogramos de peso, andas de ojos color café, al momento se considera como persona no localizada.

La Fundación Sonrisas Pérdidas también emitió una alerta donde se destaca que el último contacto con la joven fue en la secundaria número ocho, además de una cicatriz por quemadura en la mano derecha.

En tanto que en otra ficha de esta Fundación se dio a conocer el deceso de Hortensia Sánchez García de 37 años de edad, quien también estaba reportada como desaparecida.

La última vez que se le vio fue el pasado 29 de marzo en la escuela primaria Los Aserraderos y su cuerpo fue hallado en un terreno baldío cerca de la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense según publicó Feministas Zacualtipán, quienes exigieron justicia y el esclarecimiento de estos hechos.

Lamentaron que al momento se desconoce cómo sucedieron los hechos.

"En Zacualtipán de Ángeles Hidalgo, nos están desapareciendo, nos están matando, nos están acosando y nadie dice, ni hace nada", aseveró las integrantes de esta organización.

Para la organización Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos (Seiinac), es preocupante el incremento en la violencia hacia las mujeres, sobre todo en los municipios como Pachuca, Mineral fe la Reforma, Nopala, Huejutla, Ixmiquilpan entre otras demarcaciones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.