La Procuración de la Provincia firmó un convenio de trabajo con las asociaciones de entidades bancarias

·1  min de lectura
El procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte-Grand, con el presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina, Claudio Cesario, y el titular de la Asociación de Bancos Argentinos, Javier Bolzico
mpva.gov.ar

El procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand; el presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario; y el titular de la Asociación de Bancos Argentinos (Adelba), Javier Bolzico, firmaron un convenio de colaboración el pasado martes para trabajar en tareas de prevención y para combatir “de forma eficiente” las actividades fraudulentas y otras conductas delictivas que afecten al sistema bancario y a sus clientes, de acuerdo a lo que informaron desde el Ministerio Público bonaerense.

En tanto, aclararon que realizarán todas aquellas actividades que puedan favorecer ese ida y vuelta, siempre que ese intercambio no implique la difusión de información que viole el secreto bancario o sumarial, o que se trate datos legalmente protegidos.

Ese acuerdo entre el jefe de los fiscales de la Provincia y los representantes de las entidades busca “establecer un marco general para desarrollar acciones comunes y coordinadas, destinadas a optimizar y fortalecer capacidades, estrategias, políticas y objetivos de las instituciones, a través de la definición y el diseño de canales de comunicación, que permitan un intercambio de información ágil y eficiente”.

Asimismo, este pacto propone que cada una de las partes elabore estrategias que ayuden a la prevención de los delitos, como así también a combatir aquellos que normalmente ya atentan contra los clientes de los bancos.

Las instituciones firmantes también se comprometieron a participar juntas de seminarios, talleres u otros encuentros académicos que favorezcan el intercambio de experiencias y la capacitación permanente.

Para coordinar estas acciones y proyectos bilaterales, la Procuración y las asociaciones bancarias también conformarán una mesa de trabajo. Podrán, además, proponer nuevos marcos de encuentro para realizar otras tareas que se incluyan en el convenio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.