Procesos internos en Coahuila y Edomex y luego acuerdo: Marko Cortés

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL UNIVERSAL).- A pesar de la postura del senador Dante Delgado de no querer integrar a Movimiento Ciudadano (MC) a la coalición Va por México, los dirigentes del PAN, el PRI y el PRD insistirán en sumar a ese partido, para consolidar la alianza rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

Cuestionado sobre el tema, el presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, hizo un llamado a reflexionar sobre la necesidad de fortalecer el frente opositor. "Yo no veo una opción más que consolidar la coalición juntos todos", advirtió.

"Lo hemos señalado, la coalición tiene que ser abierta, tiene que ser robusta, tenemos que construir todos, hay que pensar en México. Respetamos posiciones, pero hoy ha quedado claro que la forma de tener mejores resultados electorales, una mejor propuesta desde la ciudadanía, es sumar a todas las expresiones políticas, a todas. Somos respetuosos, cada quien hará su análisis, así como lo hace el PRI y lo hace el PAN, Movimiento Ciudadano también habrá de hacer su análisis por los resultados que tuvo en el 2022", expresó.

Los presidentes del PAN, PRI y PRD confirmaron su decisión de seguir caminando juntos rumbo a las elecciones de 2023 en Coahuila y el Estado de México, y en 2024, en los comicios presidenciales.

El dirigente panista Marko Cortés informó que en el caso de las gubernaturas en Coahuila y el Estado de México, cada partido por separado llevará a cabo su proceso interno para definir a los aspirantes, y una vez que eso ocurra, se pondrán de acuerdo para postular candidatos comunes.

El priista Alejandro Moreno remarcó que a los tres partidos les interesa fortalecer la coalición y alianza legislativa, así como la participación de la sociedad y hacer un frente amplio "donde se ciudadanice la decisión, donde podamos construir, y eso nos va a permitir candidaturas robustas, incluyentes, participativas".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.