"Proceso en mi contra huele a persecución política"

·2  min de lectura

MONTERREY, NL., julio 10 (EL UNIVERSAL).- Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía en el sexenio de Enrique Peña Nieto y diputado electo por la vía plurinominal para la próxima Legislatura, estimó que el proceso iniciado en su contra por enriquecimiento ilícito huele a persecución política.

El político, que representó a México en las negociaciones del T-MEC en la pasada administración, dijo estar tranquilo y "con la serenidad de tener la honradez y el honor conmigo, como lo he hecho durante todos mis años de servidor público", respecto al comunicado de la Fiscalía General de la República (FGR), en el que se anunció su vinculación a proceso.

A través de un posicionamiento que dio a conocer en sus redes sociales, Guajardo Villarreal comentó: "La honorabilidad y el prestigio no se construye en un día. A lo largo de 40 años como funcionario he dado con mi trabajo y mis resultados pruebas de ser un hombre de bien".

Agregó que las pruebas que acreditan su inocencia "ante esta injusta acusación de la FGR darán testimonio de lo que afirmo (...) yo mismo seré la cabeza de mi defensa pues no tengo nada que esconder".

Asimismo, dijo: "Enfrentaré el proceso con mis derechos ciudadanos intactos, de hecho, el juez que lleva el caso fue muy correcto al corregirle la plana a la fiscalía, que quería impedir mi toma de protesta como diputado.

"No quiero acusar a nadie, pero esto me huele a persecución política (...) A partir del 1 de septiembre seré diputado federal y lo digo fuerte y claro: lo haré en mi papel de opositor", escribió.

Por otro lado, en W Radio, con Carlos Loret de Mola, aseguró sentirse tranquilo luego de que la FGR informara que se logró una vinculación a proceso.

El exfuncionario federal refirió que esta decisión se debe a una segunda investigación realizada por la fiscalía, en la que se encontraron irregularidades en el patrimonio presentado a la hora de registrar sus bienes; sin embargo, destacó que todos los temas observados tienen explicación, por lo que esta investigación es únicamente una persecución política.

Mencionó que los temas principales es un cuadro adquirido en 2010 y declarado hasta 2015, y un depósito realizado por su hermano.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.