A proceso, tres hombres presuntamente involucrados en asalto en Hidalgo

Pachuca, 13 Feb (Notimex).- Por el delito de asalto equiparado agravado y robo, tres personas fueron vinculadas a proceso, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

En un comunicado, detalló que los imputados son Mauricio Issac N., Esaú Gamaliel N. y Erik Alejandro N., quienes presuntamente el pasado 27 de enero ingresaron a un local comercial de manera agresiva.

En el acto, el encargado del establecimiento comercial fue amenazado con un arma de fuego mientras le exigían que entregara la mercancía; más tarde, los asaltantes huyeron del lugar con dinero en efectivo, así como con equipos de telefonía celular.

Derivado del atraco, la propietaria del lugar y el empleado acudieron a la agencia del Ministerio Público (MP) para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Después de obtener la orden de aprehensión y de ser cumplimentada por agentes de la policía investigadora, la autoridad judicial dictó la vinculación a proceso de estas tres personas por su presunta relación en los delitos antes mencionados.

El juez de control dictaminó cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

-Fin de nota-

NTX/AER/GVG