En proceso, el abastecimiento de medicamentos en hospitales en CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 19 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que están en el proceso de abastecimiento de medicamentos en los centros de salud y hospitales debido que se encuentran en coordinación con el Gobierno federal. En conferencia de prensa sobre el tema de modernización del Metro, la mandataria capitalina adelantó que este jueves retomará la visita de centros de salud, tal como lo hace cuando acude a recorridos en la capital, esto para supervisar el abastecimiento de medicamentos en las unidades de primer nivel, ya que a principios de año hubo desabasto en dichas unidades a causa de la pandemia de Covid-19. "No (hemos tenido problemas en abastecer), estamos en coordinación con el Gobierno de México y estamos en el proceso de abastecimiento de todos los hospitales y centros de salud", aseguró Claudia Sheinbaum.

EL UNIVERSAL publicó este lunes que debido a la disminución de la producción y distribución de medicamentos e insumos por la pandemia de Covid-19, la secretaria de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), Oliva López Arellano, reconoció que han tenido desabasto de estos en hospitales y centros de salud, sobre todo para cirugías, por lo que han hecho adquisiciones de emergencia para cubrir la demanda. Dijo que en octubre y noviembre de 2021 tuvieron su nivel más bajo de desbasto con 68%, pero que al comenzar el año se recuperó el porcentaje, y a la fecha han llegado al 90%, pero en junio llegarán al 100%.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.