“Proceso de ocho años”. Jorge Ferraresi, el primer ministro que habla de la reelección de Alberto Fernández

·3  min de lectura
Jorge Ferraresi
Municialidad de Avellaneda

En el Frente de Todos (FdT) siempre plantearon a Alberto Fernández como un presidente de transición entre el macrismo y 2023, un año en que le allanaría el camino a otra figura de peso de la coalición. En estos meses, la danza de nombres para las próximas presidenciales incluía a Axel Kicillof, a Máximo Kirchner y algunos también anotaban a Sergio Massa.

Sin embargo, en el momento de mayor tensión política para el Gobierno -por la difusión de material del primer mandatario durante el el cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, junto a una decena de personas en plena cuarentena estricta- el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, se refirió a una posible reelección de Fernández.

Habló la ministra Carla Vizzotti: “No hay ninguna vacuna en la heladera”

“Los procesos en la Argentina son de ocho años, así que ese será nuestro proceso: ocho años de Alberto, ocho años de Axel en la Provincia”, destacó -en diálogo con Radio La Red- Ferraresi, quien señaló además: “Los gobernadores que puedan renovar, renovarán”.

El ministro dijo que los integrantes del oficialismo trabajan para “consolidar” la coalición y determinó: “La mejor manera de consolidar es que Alberto, que está al frente, siga al frente de este Frente de Todos”.

El rol de Cristina Kirchner: “Es la madre que construyó esto”

Dirigente del riñón de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Ferraresi -que es vicepresidente del Instituto Patria- manifestó que la expresidenta es la que preserva al Gobierno.

“Cuando se dice que Cristina boicotea, que está en contra, que dice esto... La que más nos cuida es Cristina”, manifestó el ministro. Consignó, también, que la exmandataria habla “desde el lugar de cuidado del FdT y desde la responsabilidad”. En ese sentido, remarcó: “Eso hace ella, cuidarnos a todos nosotros como la madre que construyó esto”.

Admiten la circulación comunitaria de la variante delta en la Provincia de Buenos Aires

Incluso, se refirió de una particular manera al proceso que se inició aquel 18 de mayo de 2019, con una jugada política inesperada de Cristina Kirchner, cuando anunció su candidatura a vicepresidenta con un video en YouTube, en el que notificó también que Alberto Fernández encabezaría la lista para competir contra Mauricio Macri.

“La mejor manera de consolidar es que Alberto, que está al frente, siga al frente de este Frente de Todos”, manifestó Ferraresi
Presidencia


“La mejor manera de consolidar es que Alberto, que está al frente, siga al frente de este Frente de Todos”, manifestó Ferraresi (Presidencia/)

“Me levanté una mañana y escuché la radio, y Cristina había definido que Alberto sea el candidato a presidente. A partir de esa mañana ella lo moldeó, lo armó, lo pensó, y hoy lo cuida porque es un hijo que va creciendo y es como los padres, que cuidan a sus hijos”, comentó Ferraresi.

Fotos exclusivas en Cerdeña. Juana Viale y su hija Ámbar pasan su cuarentena en un superbarco de 64 metros

El funcionario, que le dio mayor visibilidad al área tras asumir en reemplazo de María Eugenia Bielsa, opinó que la presencia de Fernández en el cumpleaños de Yáñez “fue un error”, pero señaló que ya dieron “vuelta la página”. Cercano al Presidente en gran parte de los actos públicos, señaló que Fernández “está muy bien, con mucho ánimo y actividad” después del traspié.

Pablo Echarri como posible intendente de Avellaneda

De conocida pertenencia ideológica con el kirchnerismo, en su momento circuló la versión de que Pablo Echarri podría ser candidato a intendente de Avellaneda, el municipio que gobernó Ferraresi hasta antes de sumarse al Gabinete nacional.

Hoy, el ministro le dio su bendición para el caso de que el actor quiera inmiscuirse en una contienda para ocupar dicha tarea ejecutiva. “Me encantaría, hace rato que lo pienso. Nunca tuvimos la chance de charlarlo; pero sí, bienvenido, es un gran compañero, con mucha potencia de trabajo, haría una gran tarea”, cerró Ferraresi.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.