Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Procesan a Yessica por feminicidio de Patxy

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL).- Un juez de Control vinculó a proceso a Yessica Alejandra, de 18 años, por el delito de feminicidio contra Patxy Ximena, estudiante del Colegio de Bachilleres 2, por lo que continuará en Santa Martha Acatitla.

En audiencia, el juzgador fijó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, pues encontró suficientes los datos presentados por el Ministerio Público de la Fiscalía de Feminicidio.

Otorgó a la Fiscalía General de Justicia dos meses para cerrar la investigación complementaria.

El abogado de la imputada, Óscar Mendoza, mencionó que no presentaron pruebas, por lo que continuarán con su estrategia; sin embargo, aseguró que las pruebas que permitieron la vinculación de su defendida fueron unas entrevistas con testigos.

Dichas entrevistas están con identidad reservada y además existe un informe de la Policía de Investigación, dijo.

Explicó que los testigos están aislados de los hechos que se le imputan a Yessica, y refieren una participación y que no hay otro hecho que lo sustente. Señaló que el grado de participación de su defendida consistió en que presuntamente fue ella quien entregó el petardo a la persona que lo aventó.

Negó que Yessica haya aventado el petardo, así como su participación en un grupo porril, y que haya elaborado el proyectil.

Buscan a agresor

Mendoza dijo que las autoridades continúan con la búsqueda del principal responsable, quien ya está identificado. Añadió que Yessica se sintió mal en la audiencia y recibió atención médica.