Procesan a presuntos plagiarios de transportista

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., diciembre 31 (EL UNIVERSAL).- Un juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl determinó iniciar un proceso legal en contra de cinco personas, entre ellas una menor de edad, por su presunta participación en el secuestro de un chofer de una unidad de transporte público en Chimalhuacán, Estado de México.

Los acusados son Luis Alfredo "N", alias "El Huicho", Juan Carlos "N", alias "El Gordo", Carlos Alfredo "N", Daniela "N", así como una menor de edad, quienes el 10 de diciembre pasado habrían privado de su libertad al operador de un vehículo concesionado.

Con los elementos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro de la Zona Oriente, el impartidor de justicia decidió vincular a proceso a las cinco personas y establecer una medida cautelar de prisión preventiva.

Personal de la Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México llevó a cabo un operativo en el Barrio Canasteros, donde fueron detenidos los presuntos responsables. Estos individuos tenían notas en las que se encontraban números telefónicos de familiares de la víctima, así como datos del lugar donde al parecer lo tenían secuestrado.

Los miembros de la corporación se trasladaron a la calle Moctezuma, del Barrio Acuitlapilco, donde supuestamente se encontraba cautivo el hombre. Ingresaron a una vivienda y en una de las habitaciones fue encontrado el hombre, atado de manos y cubierto de los ojos con cinta industrial.

La víctima fue trasladada a un hospital para recibir atención médica por una lesión por objeto punzocortante en una mano.