Procesan a presunto feminicida en Morelos

Jojutla, Mor., 18 May (Notimex).- La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio informó que un juez de control vinculó a proceso a Humberto Leonardo N., alias el "Beto", por su presunta relación en un feminicidio cometido en Jojutla.

En un comunicado, señaló que fue el 11 de mayo del 2017, cuando Humberto Leonardo junto con Marco Gerardo N., alias la "Kika" y otros hombres en compañía de la mujer víctima, se encontraban en la ribera del Río Gaitana, del poblado Vicente Arana.

El organismo autónomo indicó que los hombres discutieron con la mujer y la obligaron a desnudarse, para luego golpearla con tablas provocando que cayera al suelo.

Posteriormente, la arrastraron a la orilla del río en donde le arrojaron piedras, principalmente en la extremidad cefálica lo que provocó que perdiera la vida; no obstante, la desmembraron y arrojaron los restos al río.

Derivado de las investigaciones se logró la identificación de Humberto Leonardo de 29 años de edad, para posteriormente cumplir la orden de aprehensión, al salir del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 12 ubicado en Guanajuato, en donde cumplió sentencia por delitos contra la salud.

La fiscalía puntualizó que en audiencia correspondiente, el juez de la causa al valorar las pruebas aportadas, vinculó a proceso a Humberto Leonardo, y otorgó la prisión preventiva en su contra, además de fijar un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

-Fin de nota-

NTX/OMR/AER