Procesan a pareja por homicidio de Lorena

PACHUCA, Hgo., noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- El juez Jesús Anim Ope Islas dictó la vinculación a proceso a Diana A.F y a Kevin S.G, por el probable feminicidio de Lorena Tinoco, ocurrido en octubre luego de que la joven saliera de un bar en la capital del estado.

La estudiante universitaria, de 21 años de edad, fue reportada como desaparecida el 27 de octubre al salir de un bar y su cadáver fue hallado 48 horas después en el municipio de Tizayuca.

Las investigaciones determinaron como presuntos responsables del crimen a la pareja de esposos conformada por Diana y Kevin, quienes fueron detenidos el fin de semana pasado cuando se inició su proceso; sin embargo, se había decretado un receso en la audiencia inicial que continúo este viernes.

El juez de Control de la sala 3 dictaminó la vinculación a proceso en la causa penal 872/2019. Los presuntos asesinos solicitaron su traslado del Centro de Readaptación Social de Pachuca hacia Molango, debido a que en el interior del penal han sido amenazados.

El juez concedió un plazo de cuatro meses para reunir pruebas contundentes, el cual vence el 22 de marzo de 2020.