Procesan a elemento de Guardia Nacional que agredió a mujer en CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 14 (EL UNIVERSAL).- Luis David "G" elemento de la Guardia Nacional implicado en la agresión de su esposa sobre Calzada de las Bombas cuando viajaban a bordo de un Mustang, fue vinculado a proceso por los delitos de narcomenudeo en posesión simple con fines de comercio, y portación de arma de fuego, por lo que permanecerá en prisión, luego que su pareja no denunciara la agresión en su contra.

En continuación de audiencia inicial el juzgador determinó que existían elementos necesarios para que el sujeto fuera vinculado a proceso, por lo que determinó que continuará con la medida impuesta de prisión preventiva justificada, por cada uno de los delitos. Además, el juzgador determinó que se remitiera la carpeta de investigación al ámbito federal, sólo por lo que respecta al delito de portación de arma de fuego.

El sujeto fue captado el pasado 4 de abril a través de cámaras de seguridad mientras agredía a su esposa sobre Calzada de las Bombas, por lo que vecinos salieron a auxiliar a la mujer. Días después fue detenido por agentes de inteligencia de la policía capitalina, cuando circulaba sobre avenida Tláhuac, en la colonia Los Olivos; le hallaron 60 bolsas con cocaína y un arma de fuego. Tras la detención, su esposa no quiso denunciar ante las autoridades capitalinas la agresión en su contra.