Procesan en Edomex a joven por robo a residencia en La Herradura

·2  min de lectura

HUIXQUILUCAN, Méx., junio 16 (EL UNIVERSAL).- Ximena de 20 años de edad, fue detenida y vinculada a proceso por su probable participación en el robo a una residencia en Parques de La Herradura, donde el botín superó los 12 millones de pesos, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El robo a casa habitación, es un delito que sigue preocupando a los habitantes de la zona residencial de Huixquilucan y Naucalpan, sin embargo autoridades de la Fiscalía mexiquense señalaron que al corte del 29 de mayo de este año, se registra una disminución del 3 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

"Derivado de la efectividad de las detenciones, el número de personas vinculadas a proceso por este delito, se incrementó en un 3 por ciento", puntualizaron.

En cuanto al robo registrado en Parques de La Herradura el pasado 17 de abril, Ximena presuntamente en complicidad con dos personas más, habría entrado a una residencia de este fraccionamiento en el municipio de Huixquilucan, donde los ladrones habrían roto la reja principal y forzado la chapa de la puerta.

No obstante a Ximena se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, puntualizaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

---El botín era de 12 millones de pesos

En el interior de la casa habitación, los ladrones habrían abierto una caja fuerte de donde al parecer sustrajeron 150 mil dólares en efectivo, un millón 280 mil pesos en efectivo, 40 relojes de alta gama con un valor de 10 millones de pesos, diversas joyas valuadas en 400 mil pesos y otros objetos, para luego huir del sitio, indicaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

Los afectados denunciaron el robo ante la Fiscalía y el Ministerio Público inició una indagatoria y Policías de Investigación (PDI) llevaron a cabo diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar a esta mujer como posible partícipe.

Con los datos recabados, el MP solicitó a un juez librar orden de aprehensión en contra de la probable asaltante, quien fue detenida y llevada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

Tras el robo el "agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Naucalpan recabó y aportó elementos de prueba en contra de la detenida, por lo que la autoridad judicial determinó vincular a proceso por el delito de robo cometido en interior de casa habitación con violencia sobre los bienes y estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva", informó personal de la FGJEM.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.