Procesan a adolescentes que transportaban cuerpo de Alessandro

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- Un juez especializado en justicia para adolescentes en conflicto con la ley vinculó a proceso, por secuestro agravado a José Rodrigo "N" y Darwin Azael "N", jóvenes que transportaban una maleta con el cuerpo de Alessandro, de 14 años, por calles de la colonia Guerrero.

En continuación de audiencia inicial, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) logró que el juzgador determinara como suficientes los datos de prueba y dictara la medida de prisión preventiva por 60 días mientras concluye la investigación complementaria.

Al término de la audiencia, el abogado defensor de los jóvenes únicamente confirmó que permanecerán en prisión preventiva.

La madrugada del miércoles 11 de noviembre, José Rodrigo y Darwin Azael —ambos de 15 años— fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), luego de que cámaras del C5 los grabaran cuando abandonaron una maleta frente a un domicilio de la colonia Guerrero. Adentro estaba el cadáver de Alessandro.

Cámaras de la Ciudad registraron el momento en que José y Darwin manipulaban con esfuerzos la maleta en la que transportaban los restos desde el número 108 de la calle Magnolia hasta el número 30 de Lerdo, en la colonia Guerrero, donde fueron detenidos.

Lo anterior consta en la investigación CI-FIEDH/2/UI-1C/D /00299/11-2020, iniciada por el delito de homicidio doloso, luego del hallazgo de una maleta con el cuerpo de una persona, en donde se lee que a través de la cámara C2: 2371, 10520, se registró el paso de José Rodrigo y Darwin, ambos menores de edad.

José Rodrigo declaró a los uniformados que, a cambio de tirar el cuerpo en el Mercado Martínez de la Torre, ubicado en Zarco, entre Degollado y Mosqueta, en la Guerrero, le darían dos mil pesos.