Procesan a 2 sujetos por robar vehículo con tanques de oxígeno

·2  min de lectura

ECATEPEC, Méx., enero 26 (EL UNIVERSAL).- Dos hombres que habrían participado en el robo de un vehículo que transportaba tanques de oxígeno la semana pasada, fueron vinculados a proceso por un juez del Poder Judicial del Estado de México, adscrito al Juzgado de Control de Ecatepec.

El impartidor de justicia determinó que Joel "N" y José Román "N", son los probables responsables de hurtar el automotor que conducía el operador identificado como Luis Antonio "N".

El juez decidió fijar un mes de plazo para el cierre de la investigación. Ambos imputados continuarán con la medida cautelar de prisión preventiva, durante el tiempo que dure el proceso.

Joel "N" y José Román "N" son acusados por el delito de robo con las modificativas agravantes de haber recaído sobre un vehículo automotor, así como sobre la mercancía transportada a bordo de la unidad automotor y ejecutarlo con violencia, expuso el juez durante la audiencia celebrada este martes.

De acuerdo con la carpeta administrativa, el 19 de enero Luis Antonio "N" abordo de un vehículo que transportaba 55 cilindros metálicos vacíos de oxígeno medicinal (rotulados con INFRA), se dirigía a cargar a una planta de Tlalnepantla cuando un auto compacto le cerró el paso y de la puerta trasera bajaron José Román "N" y Joel "N", quienes lo amenazaron con un arma, abordaron la unidad y lo obligaron a acostarse en el piso del vehículo, que pusieron en marcha.

A la distancia, un testigo observó el robo, subió a su vehículo y persiguió a los sujetos, en el trayecto se encontró con dos oficiales, a quienes les comentó el hecho.

Con la información del C-5 el vehículo fue ubicado en distintos puntos, uno de ellos fue Acolman, donde bajaron algunos cilindros. En Tultepec, al llegar al Circuito Exterior Mexiquense lograron darle alcance al vehículo, del que descendieron los imputados y la víctima.