Con problemas técnicos, diputados aprueban primera reforma a distanci

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- Con algunos problemas técnicos, como no poder votar a distancia, el pleno de la Cámara de Diputados celebró una sesión semipresencial en la que aprobó otorgar la Medalla al Mérito Cívico "Eduardo Neri, Legisladores de 1913" al personal médico que atiende a los pacientes con Covid-19 en nuestro país.

En el salón de sesiones, sólo se permitió la presencia de 129 diputados federales, distribuidos conforme con la representación de cada bancada. El resto de la legislatura pasó lista y votó a través de los celulares y las aplicaciones desarrolladas para este fin.

Incluso, en los tableros del pleno, se pudo observar a los diputados que asistieron de manera virtual.

El primer diputado que hizo uso de la voz vía remota y cuyo rostro apareció en los tableros del pleno de la Cámara de Diputados fue el exgobernador de Morelos y legislador del PAN, Marco Antonio Adame, quien habló a favor de este dictamen.

La votación fue de 444 a favor, cero en contra y cero abstenciones. Sin embargo, el panista Elías Lixa y la coordinadora del PRD, Verónica Juárez, se quejaron de que algunos legisladores de sus bancadas no pudieron votar.

Por ello, la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri, dio oportunidad de que los legisladores registraran su voto en el Diario de los Debates.