Los problemas de salud rondan en "La Academia"

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 26 (EL UNIVERSAL).- "La Academia" sigue celebrando sus 20 años con polémica semana a semana, discusiones entre los críticos, entre los profesores y el alumnado, Alexander Acha contra Lola Cortés, y ahora los problemas de salud entre el alumnado parece que han llegado para quedarse.

Apenas corrían las primeras semanas del reality y varios de los académicos ya comenzaban a sentirse presionados por la exigencia de los jueces, después llegaron los problemas digestivos y ahora el Covid-19.

--Los trastornos mentales

La primera en presentar situaciones emocionales negativas fue la participante Rubí originaria de San Luis Potosí, quien llegó al programa con el referente de ser la quinceañera más famosa de México, luego de que su papá compartiera en 2017 un video en el que invitaba a "todos" a sus XV años, el asunto se viralizó en aquel momento.

Rubí acudió con frecuencia con la psicóloga del reality, situación que fue criticada por los críticos pero defendida por el director de "La Academia" Alexander Acha.

"Lolita puede decir lo que quiera, mientras a los alumnos les haga bien la terapia que la tomen, estoy a favor de todo lo que contribuya al bienestar, artístico y personal de los alumnos, cualquier cosa que contribuya a que los alumnos salgan siendo mejores artistas y mejores personas yo voy a estar a favor de eso", compartió en entrevista Alexander Acha en aquel momento para EL UNIVERSAL.

El participante Eduardo no pudo actuar en uno de los conciertos debido a un cuadro de estrés que lo llevó a tener vértigo y no poder levantarse de su cama.

Rubí compartió que durante la semana de preparación al interior de la casa de "La Academia" atravesó una crisis de ansiedad, sin embargo, decidió continuar en el concurso pese a esta complicación.

Pero a quien sí cobró factura los problemas personales que había dejado atrás previo a "La Academia'' fue al participante Emilio, a quien los críticos durante el primer concierto apodaron "Chabelo" por su parecido con Javier López.

"No puedo continuar por la ansiedad, por lo que traigo adentro, o sea, me quita la paz… Cuando le comenté, sí era verdad lo de la crisis existencial. De eso vienen cosas que traigo afuera que me causan incertidumbre, cosas que tengo pendientes", explicó Emilio a Alexander Acha, durante la transmisión 24/7 del programa.

Pero Alexander no dejo que Emilio se rindiera tan fácil, le pidió que dejara esa etapa atrás cuanto antes para seguir con el proyecto, sin embargo Emilio decidió no continuar en el reality.

---Los problemas estomacales

Los académicos se percataron en uno de los recesos donde se les proporciona un menú para alimentarse, que algunas verduras se encontraban en mal estado e incluso se apreciaban gusanos en ellas.

Afortunadamente para la producción y los participantes, la situación no pasó a mayores pero fue cuestionada y criticada en redes sociales por los seguidores del show.

La situación, lejos de mejorar en cuanto a la nutrición de los jóvenes, empeoró, pues el reciente domingo de concierto, Santiago evidenció una fatiga que lo desvaneció momentos después de subir al escenario.

La producción señaló que Santiago, uno de los favoritos de los críticos se encontraba estable, y recordaron que a los participantes se les hacen pruebas constantes de Covid-19, por lo que era poco probable que se tratara del virus.

Pero los problemas continuaron cuando el día lunes, posterior al concierto, los participantes tuvieron que ser trasladados al hospital para una valoración médica, ya que todos presentaban malestares estomacales.

Algunos de ellos señalaron durante su hora de comida que el atún se encontraba en mal estado, y a la retroalimentación sólo llegaron la mitad de los participantes, pues el resto estaba recibiendo atención médica.

Desde ese momento, y hasta la publicación de esta nota, la transmisión 24/7 de "La Academia" se encuentra detenida luego que se anunciara que Rubí sí está contagiada de Covid; se esperan los resultados del resto del alumnado y del equipo de producción para poder retomar las actividades.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.