Miles de personas se lían con el coche de Rafa Nadal: ¿qué marca es KN?

Una de las marcas que patrocina a Rafael Nadal y de la que el tenista mallorquín es imagen está teniendo algunos problemas de lectura con su logo, estrenado hace ya unos meses. En el momento de su lanzamiento no se detectó, pero ahora, pasado un tiempo, varios medios han publicado que la nueva imagen de Kia está generando confusión y hay quienes creen que el nombre es KN. La pista la han dado las búsquedas en Internet.

Hay personas que en lugar de leer Kia, la marca que patrocina Rafa Nadal, leen KN. (Foto: JUNG YEON-JE/AFP via Getty Images)
Hay personas que en lugar de leer Kia, la marca que patrocina Rafa Nadal, leen KN. (Foto: JUNG YEON-JE/AFP via Getty Images)

Según analiza The Drive, fue Ashwinn Krishnaswamy, en Twitter, quien llamó la atención sobre lo que está ocurriendo y ahora ya hay varios usuarios en Reddit contándolo y algunos medios recogiéndolo. Lo que está ocurriendo es que miles de personas todos los meses están buscando el nombre de la marca de manera errónea porque interpretan el nuevo logo como KN y no como KIA. Probablemente por el hecho de que las letras no cuentan con espacios que las separen y donde acaba una empieza la siguiente.

En el mencionado medio especializado han comprobado los datos de búsquedas y explican que en Estados Unidos hay una media de unas 30.000 personas al mes que buscan mal el nombre de la marca. También apuntan que empezó a ocurrir poco después de que la compañía anunciase que cambiaría de logo y tras el lanzamiento de un nuevo modelo, que, se entiende, despertó el interés por los vehículos de Kia.

La duda es si esta interpretación del logo y escribir mal el nombre de la empresa en el buscador les perjudica. La respuesta a esta pregunta sería que no, porque si se hace la prueba y se escribe en Google ‘KN car’, lo cierto es que la web de Kia aparece en la primera página de resultados. Y, tras conocerse el error de interpretación de su logo, también un considerable número de noticias relacionadas con el asunto.

En otros buscadores el resultado es el mismo, puede que la búsqueda equivocada no arroje como primera opción la web de Kia, pero esta sigue apareciendo en la primera página. Volver a cambiar el logo no parece una opción. Porque no les perjudica demasiado en los resultados a través de los distintos buscadores y porque 30.000 búsqueda de 'KN' no son 'nada' comparado con el 1,83 millones de 'Kia', según publica El País. No hay duda de que la mayoría no ha tenido problemas con el nuevo logo.

Más historias que te pueden interesar:

EN VÍDEO | ¿Dónde cargo mi coche? El despliegue de los vehículos eléctricos choca con la realidad