¿Problemas con el desahucio? Expertos de Miami comparten sus consejos

·2  min de lectura
Getty Images / Cortesía

Muchos habitantes locales tienen dificultades para pagar el alquiler a tiempo y muchos otros enfrentan el desalojo.

Estos son algunos consejos para los inquilinos que enfrentan el desplazamiento:

Conozca sus derechos como inquilino

Zaina Alsous, directora gerente de Miami Workers Center, dijo que es importante que los inquilinos conozcan sus derechos al tratar con los propietarios. Si se enfrenta al desalojo y tiene preguntas, puede enviar un correo electrónico al centro de trabajadores para obtener ayuda info@miamiworkerscenter.org o llamar a la agencia al (305) 759-8717.

“Hay bastantes desalojos ilegales en Miami-Dade”, dijo Alsous. “Si un propietario lo obliga a salir sin seguir el proceso de notificación, como cambiar las cerraduras sin pasar por la presentación en el tribunal, a veces se puede impugnar la validez del desalojo y conseguir que se desestime”.

Buscar apoyo legal

Solo 2% de los inquilinos que acuden a los tribunales de desahucio cuentan con representación legal, mientras que el 90% de los propietarios la tienen, dijo Alsous.

Para los inquilinos que buscan servicios legales, Legal Services of Greater Miami podría ser una opción. El grupo puede ser contactado en línea aquí o por teléfono al (305) 576-0080. A través de la organización, los inquilinos de bajos ingresos pueden recibir asistencia legal sin costo.

Solicite el programa de asistencia para el alquiler de Miami-Dade

Las personas atrasadas en el pago del alquiler solicitar en línea aquí para ver si cumplen los requisitos para recibir asistencia financiera.

“El programa de asistencia de alquiler del condado todavía tiene dinero y ahora es un programa separado solo para las personas que experimentan un aumento en el alquiler, ya sea o no que resulte en un desalojo o que esté relacionado con el COVID. Son $13 millones”, dijo Alsous.

Según su experiencia trabajando con inquilinos que participan en el programa, solo es eficaz si los propietarios también aceptan participar.

No deje su casa hasta que reciba una orden de desalojo

Los inquilinos deben saber que no tienen que dejar la vivienda en cuanto reciban una primera notificación de desahucio.

“No tiene que desalojar la vivienda hasta que las fuerzas del orden vengan a ejecutar la orden”, dijo Alsous. “Las fuerzas del orden le dan un aviso de 24 horas. Tiene 24 horas para dejar la vivienda. Es entonces cuando verá esas horribles escenas de gente tirando sus cosas a la acera. Ese es el último y traumatizante capítulo”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.