Problemas de COVID en Mellizos obligan a aplazar juego

·1  min de lectura
Los fanáticos se marchan del Angel Stadium, tras anunciarse la posposición del juego del sábado 17 de abril de 2021, entre los locales Angelinos de Los Ángeles y los Mellizos de Minnesota (AP Foto/Ashley Landis)

ANAHEIM, California, EE.UU. (AP) — Los problemas de COVID-19 en el plantel de los Mellizos de Minnesota obligaron a posponer sus juegos del sábado y domingo, de visita ante los Angelinos de Los Ángeles.

La oficina de las Grandes Ligas no anunció de inmediato para cuándo quedaron reprogramados los encuentros de la serie en el Angel Stadium.

Kyle Garlick dio positivo de coronavirus, lo mismo que otro pelotero de los Mellizos, quien no fue identificado, y un empleado de la organización. Los resultados se presentaron en los dos días anteriores a las posposiciones, explicó el sábado el manager Rocco Baldelli.

El duelo sabatino quedó “pospuesto para permitir que continúen las pruebas y los rastreos de contactos que involucraron a los miembros de la organización de los Mellizos”, informaron las mayores en un comunicado.

Los Angelinos se habían impuesto el viernes por paliza de 10-3. Baldelli, dijo que después de ese juego, el equipo reportó un segundo caso positivo de coronavirus.

El campocorto Andrelton Simmons no había hecho el viaje a Anaheim, tras dar positivo en la semana. No estuvo cerca de sus compañeros desde el martes.

Algunos empleados de los Mellizos se aislaron el viernes en el hotel del equipo, dijo Baldelli. Añadió que él mismo dio un falso positivo el jueves por la mañana.

El piloto indicó que los Mellizos buscarían permanecer al aire libre lo más posible el sábado, a fin de reducir la posibilidad de transmitir el coronavirus.