Problemas con techo podrían retrasar estadio de Atlanta

ATLANTA (AP) — Los Falcons de la NFL y Atlanta United de la MLS esperan tener novedades pronto sobre los problemas con el techo de su nuevo estadio, cuya inauguración podría volver a retrasarse.

Los problemas con la construcción del techo retractable del Estadio Mercedes-Benz también ponen en duda la capacidad para jugar en el inmueble antes que el techo funcione, reportó el diario Atlanta Journal-Constitution .

La fecha de inauguración ya ha tenido que ser aplazada dos veces, del 1 de marzo al 1 de junio, y después al 30 de julio, en ambas ocasiones por contratiempos con el complicado sistema del techo retractable, reportó el periódico.

El primer evento programado para el estadio es un partido de Atlanta United el 30 de julio, seguido por otros dos partidos de fútbol en agosto. Todavía no hay una fecha para el primer partido de los Falcons en la próxima temporada de la NFL, cuyo itinerario no ha sido divulgado.

Hasta ahora no se ha postergado la inauguración del 30 de julio, aseguró Steve Cannon, director ejecutivo del Grupo AMB dueño de los Falcons y Atlanta United, aunque dijo que están "trabajando con el cronograma de las obras".

En su primera temporada en la MLS, Atlanta United utiliza como hogar provisional el estadio de fútbol americano de la universidad de Georgia Tech.

___

Information from: The Atlanta Journal-Constitution, http://www.ajc.com