‘Si tienen problemas con los calzones, que se los quiten’: Ana Guevara vuelve a criticar demandas del equipo de natación artística

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), nuevamente arremetió contra las integrantes del equipo de natación artística, quienes ganaron oro en el mundial de Egipto en mayo pasado, y aseguró que si el problema son los calzones “que se los quiten”.

Tras finalizar un evento en Tabasco, la funcionaria fue cuestionada por la forma en que se ha dirigido a las integrantes del equipo de natación artística y tocó el tema de la venta de trajes de baño por parte de las nadadoras.

La funcionaria aseguró que no tiene nada de malo referirse al traje de baño como “calzones de baño” y que además ella nunca mandó a las atletas a vender ningún artículo.

“Es un tema de definiciones, yo preguntaría, ¿cómo le llamas a un traje de baño? Calzón de baño o traje de baño, es lo mismo, si tienen conflictos con los calzones, que se los quiten, pero yo no las mandé a vender calzones, ellas se pusieron a vender calzones. Yo lo único que dije es que si quieren seguir vendiendo, que sigan vendiendo, yo no las mandé, ese es el detalle. Pero si tienen conflictos con la ropa interior, pues que dejen de ponérsela”, dijo a medios de comunicación.

Cuartoscuro
Cuartoscuro

La funcionaria reiteró que existe apoyo por parte de la Conade, pero que debido a un tema legal que la Federación Mexicana de Natación tiene, no está en posibilidades de darles recursos.

Ana Gabriela Guevara dijo que ella está en la mejor voluntad de apoyar al deporte, pero que golpear, sabotear y mentir no es la forma de transitar en equipo.

“Somos uno mismo, lo que suceda del otro de la cobija trastoca el otro lado, estoy en el mejor sentido de que nuestros deportistas busquen y luchen, lo mejor arropados y representen a nuestro país, no hay negativa por parte mí o de la institución”, finalizó.

Por mí que vendan calzones, Avon o Tupperware: Ana Guevara

El 17 de mayo, en una entrevista para W Radio, Ana Gabriela Guevara, descalificó al equipo de nado sincronizado que ganó el oro en la Copa del Mundo Egipto y las llamó deudoras y mentirosas, al dar entrevista con el periodista Enrique Hernández Alcázar.

“Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware… pero ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado”, dijo en entrevista con W Radio.

Esto, luego de que las competidoras denunciaron el nulo apoyo por parte de la Conade para ir a la competencia internacional, incluso revelaron que para costear su viaje tuvieron que vender trajes de baño.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Denise Dresser no es representante del Gobierno de México en Ucrania: AMLO