Problemas cadena suministro y tipos de cambio podrían impactar EBITDA mexicana Cemex por 100 mln dlr

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Un trabajador camina junto a un camión hormigonero en una planta de concreto de la cementera mexicana CEMEX en Monterrey.

CIUDAD DE MÉXICO, 7 oct (Reuters) - El EBITDA trimestral del gigante cementero mexicano Cemex podría verse impactado por alrededor de 100 millones de dólares debido a problemas en la cadena de suministro, retrasos en proyectos y efectos de tipos de cambio, sobre todo del peso mexicano, dijo el jueves su director general, Fernando González.

S&P Global Ratings revisó recientemente la perspectiva de la firma mexicana a positiva, desde negativa, debido a una fuerte recuperación, y confirmó sus calificaciones de emisor en escala global de "BB", así como en escala nacional de largo y corto plazo.

González hizo la proyección sobre el EBITDA de la empresa durante la transmisión virtual del "Cemex Day". Precisó que el dato es preliminar y contarán con mayor información durante su llamada del tercer trimestre en unas tres semanas.

"Creemos de forma preliminar, preliminar porque todavía no tenemos los datos completos del trimestre, (...) que todas estas variables pueden afectar nuestro EBIDTA por un monto de alrededor de 100 millones de dólares", dijo el directivo.

La cementera mexicana dio a conocer el lunes que firmó un acuerdo para la adquisición de activos en Madrid e Islas Baleares, como parte de un plan para ampliar su presencia en áreas urbanas clave de España.

La transacción, con la alemana HeidelbergCement, incluyó la compra de una cantera de caliza con una operación de gestión de residuos para el área metropolitana de Madrid y tres plantas concreteras en las Islas Baleares.

(Reporte de Daina Beth Solomon, reporte adicional de Cassandra Garrison, escrito por Sharay Angulo)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.