Problema de inseguridad y violencia, asignatura pendiente: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- El problema de la inseguridad y la violencia que padece el país es una asignatura pendiente, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador. Durante su conferencia de prensa mañanera de este miércoles, a cuatro días de cumplir un año al frente del gobierno, el titular del Ejecutivo dijo que el tema de la seguridad es una de sus asignaturas pendientes porque se dejó crecer mucho el problema y fue equivocada la estrategia.

"Más que un error, fue un crimen el haber declarado la guerra contra el narco, todavía estamos padeciendo esa decisión de pegarle un garrotazo a lo tonto al avispero".

El titular del Ejecutivo aseguró que su gobierno es responsable, pero no culpable, porque "cuando llegamos ya estaban las bandas, no surgieron a partir del 1 de diciembre", refirió.

El presidente López Obrador dijo que en su informe del próximo domingo hablará de los temas positivos y pedirá un año más para dejar sentadas las bases de la transformación del país