‘El problema de los tres cuerpos’: los fans tienen dudas sobre la continuidad de la serie

‘El problema de los tres cuerpos’: los fans tienen dudas sobre la continuidad de la serie

A pesar de que sus creadores planean realizar varias temporadas más, todavía hay incertidumbres sobre el futuro de la serie de ciencia ficción de NetflixEl problema de los tres cuerpos.

El programa es una adaptación de la primera entrega de una de las trilogías de libros chinos más exitosas y, cuando se estrenó el mes pasado, se situó en el primer lugar de la lista de los más vistos en Netflix.

No obstante, la serie fue desplazada de lo más alto del repertorio y los fanáticos lo interpretan como una señal preocupante en cuanto a su posibilidad de renovación.

Actualmente, en el Reino Unido, el programa se sitúa por detrás de la serie policíaca de Guy Ritchie The Gentlemen, que debutó dos semanas antes.

En Semana Santa, la adaptación también se vio superada por la serie religiosa Testamento: La historia de Moisés, que pasó a ocupar el tercer puesto.

Si bien los datos sobre el porcentaje de audiencia generalmente solo se publican bajo la discreción de Netflix, los expertos suelen usar la posición que tiene una serie o película en la lista de las más vistas como un indicador de su popularidad. Por ende, un periodo prolongado de permanencia en los primeros lugares puede ser un indicio alentador de una posible renovación.

Hace poco, en un episodio del pódcast Inside Total Film y en declaraciones para el sitio webGamesRadar+, los creadores de la serie en cuestión, quienes también son autores y productores de Juego de Tronos, DB Weiss y David Benioff, junto con Alexander Woo, productor de Sangre verdadera, expresaron su optimismo sobre la continuidad del programa, y comentaron que ya habían empezado a planificar las próximas temporadas.

John Bradley, estrella de Juego de Tronos, en la enigmática serie El problema de los tres cuerpos (Netflix)
John Bradley, estrella de Juego de Tronos, en la enigmática serie El problema de los tres cuerpos (Netflix)

Woo explicó: “La trilogía consiste en tres libros. Los relatos se hacen cada vez más extensos así que no creo que hagamos tres exactamente. Tenemos algunas ideas concretas sobre lo que queremos hacer en la segunda temporada, pero, de ahí en adelante, aún tenemos dudas. De todas formas, queremos llegar al final de la trilogía, ya sea en tres partes, cuatro, o lo que sea”.

Por último, manifestó: “La meta es llegar al final de la saga y parece que requerirámás de dos temporadas, pero más allá de eso, es difícil saber qué haremos con precisión”.

El problema de los tres cuerposes la adaptación de la primera entrega de la trilogía de novelas del autor chino Liu Cixin. La primera temporada ya está disponible en Netflix.

En una reseña de dos estrellas de la serie, The Independent se escribió: “Cuando se considera que un libro es ‘inadaptable’ se percibe como un gran desafío. Sin embargo, ningún libro es realmente imposible de adaptar. El dilema radica en que, al adaptarlo para la pantalla grande, se corre el peligro de convertir el material original en algo aburrido o confuso. En efecto, al intentar ser fieles al libro, los creadores de El problema de los tres cuerpos han elaborado una serie a la vez tediosa y enrevesada. En cambio, si bien Benioff, Weiss y Woo cambiaron el contenido original de forma radical, pero de alguna forma perdieron la esencia de los libros durante el proceso”.

Traducción de María Luz Avila