El gran problema que tiene Cruz Azul en sus escuelas de fútbol

Mauricio Gasca Bobadilla
·3  min de lectura

Después de muchos años, Guillermo Álvarez finalmente quedó fuera de la presidencia de Cruz Azul y ahora José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez son las nuevas caras de la administración cementera, así que ambos ya están empezando a planear una nueva reestructuración, aunque de paso, arrojaron una declaración muy fuerte.

Durante una entrevista con el portal Mediotiempo, Marín aseguró que en las Fuerzas Básicas de La Máquina cobraban por jugar, así que buscarán nombrar un nuevo director en la cantera para evitar que se repita dicha corrupción.

“Lo primero es deshacer los esquemas anteriores, fuimos informados que en las escuelas o mal llamadas academias se les cobraba a los jugadores, no sólo por membresía o uso de instalaciones, sino por jugar. Ese tipo de esquemas fraudulentos, pocos claros, nos motiva a deshacerlas y trabajar con un director de Fuerzas Básicas. Eso ya se puso sobre la mesa con Jaime Ordiales. Tenemos en mente la cuestión de la inteligencia deportiva, el scouting, ir a ver a jugadores del llano y propios. Empezar a foguearlos y prepararlos para que alimenten la cantera”, compartió el directivo.

Asimismo, también se habló sobre el equipo femenil, el cual no ha tenido un gran desempeño en su respectiva liga, ya que para la directiva celeste estaba en el olvido, sin embargo, los nuevos directivos buscan apoyarlas.

“El club femenil ha sido abandonado, pero vamos a resolver este problema. Ya hemos manifestado con Jaime Ordiales y la directiva actual que vamos a brindarle todo el apoyo. Creo que nosotros como directivos debemos respetar las estructuras administrativas y deportivas. Vamos a platicar con ellos para ver cuál es la conveniencia. Seguro encontraremos la mejor solución. Una alternativa viable y que vemos con buenos ojos, es que una persona del sexo femenino se haga cargo del equipo. Todo es cuestión de sentarnos para tomar la decisión final”, apuntó Marín.

El primer paso de los nuevos presidentes de los Consejos de Administración y Vigilancia de la Cooperativa es el nombramiento del representante legal ante la Federación Mexicana de Fútbol.

“Como lo hemos comentado en diferentes medios, hemos tenido reuniones periódicas con la directiva para hacer el nombramiento oficial que nos represente en la Federación Mexicana de Fútbol. Estas pláticas ya van muy avanzadas, seguramente será una persona que actualmente se desenvuelva en el club. Lo vamos a decidir en próximas fechas”, finalizó Marín.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!