"No hay ningún problema de nada": AMLO sobre reclamo EU

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 20 (EL UNIVERSAL).- Ante la solicitud a consultas de Estados Unidos por el cambio de la política energética de México dentro del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que esto es "una consulta, nada más", "no hay ninguna problema" y afirmó que todo lo que su gobierno hace en materia energética es conforme a la Constitución.

"Vamos a recibir la propuesta, se va analizar; esto lo tiene que ver la Secretaría de Economía, no hay ningún problema de nada, ya estamos haciendo en materia de energética. Es de conformidad con la Constitución, de nuestras leyes", dijo en su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional.

López Obrador adelantó que la contestación que haga al gobierno de Estados Unidos será pública y replicará puntualmente al gobierno de Joe Biden que su administración defiende el interés del pueblo de México en contra de empresas voraces.

"Es una consulta nada más, y ya les vamos a contestar, incluso lo vamos a hacer público una vez que lo tengamos, una vez que notifiquen.

"Estamos actuando de conformidad con el interés público, defendiendo al pueblo de México en contra de empresas voraces acostumbradas a robar, entre otras cosas, y presentar las pruebas, resolución de la Corte, pero el discurso de las energías limpias para hacer negocios sucios ya no funciona", declaró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.