Es probable que el viaje del Papa al Líbano se aplace debido a su salud: fuente

·1  min de lectura
Imagen de archivo del Papa Francisco llegando en silla de ruedas a una audiencia en El Vaticano.

Por Philip Pullella

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El viaje del Papa Francisco al Líbano el próximo mes será probablemente pospuesto debido a la dificultad del pontífice para caminar, dijo una fuente el lunes.

El viaje del 12 y 13 de junio había sido anunciado por el gobierno libanés. El Vaticano aún no ha anunciado de manera oficial el viaje, pero el Papa se ha referido a los planes de realizarlo en esos días en recientes entrevistas.

La fuente, que habló bajo condición de anonimato porque no está autorizada a hablar de estos asuntos, dijo que la salud del Papa es la principal preocupación.

Un plan para que el Papa fuera del Líbano a Jerusalén el 14 de junio para reunirse con Cirilo, el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, ya había sido cancelado debido a la guerra en Ucrania.

En las últimas semanas, el Papa, de 85 años, ha sufrido un brote de dolor en la rodilla derecha, además de un caso de ciática de larga duración, que también provoca dolor en las piernas.

El jueves pasado utilizó por primera vez una silla de ruedas en público y desde entonces la ha utilizado en sus audiencias privadas y públicas.

Está previsto que realice dos viajes en julio, uno a Sudán del Sur y la República Democrática del Congo y otro a Canadá.

(Editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.