Probable, que SLP se mantenga en semáforo naranja, dice Carreras

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Juan Manuel Carreras adelantó que lo más probable es que para las próximas dos semanas se mantenga el semáforo naranja, aunque se estará al pendiente de los indicadores que esta tarde envíe el Gobierno de México y sean analizados por el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Expuso: "Al parecer no cambia el color del semáforo, será el nuevo semáforo para los próximos 15 días, lo más probable es que sea el mismo color".

Añadió que con base en los protocolos del semáforo epidémico que se establecerá, es que se tomarán las determinaciones para los protocolos necesarios para los eventos conmemorativos de las fiestas patrias, de manera conjunta con la Sedena.

Finalmente, recordó que no es una sola ceremonia, es primero la del 13 de septiembre, de los Niños Héroes, después el evento del Grito de Independencia, luego el Desfile Militar del día 16 y todas se tienen que adecuar al tema sanitario.

De igual manera, señaló que por ser su último Grito de Independencia le hubiera gustado que fueran otras las circunstancias para celebrarlo, "pero entiendo que no hay las condiciones para hacerlo como se hacía antes de la pandemia".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.