Es probable que la reina se siente sola en el funeral del Príncipe Felipe

Olivia Petter
·3  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

Se espera que la Reina tenga que sentarse sola en el funeral del Duque de Edimburgo el sábado, debido a las regulaciones de COVID-19 y las reglas sobre burbujas de apoyo.

El Príncipe Felipe murió el viernes 9 de abril a la edad de 99 años en el castillo de Windsor y tendrá un pequeño funeral de 30 personas debido a la pandemia y las restricciones.

A pesar de que la familia se unió a Su Majestad, el sábado, la Reina tendrá que mantener el distanciamiento social de quienes están fuera de su hogar.

Esto significa que es probable que se sienta sola, ya que las reglas del gobierno establecen que deberá estar al menos a dos metros de distancia de los de otros hogares.

La única excepción es si las casas forman burbujas de apoyo, pero como la Reina no vive sola, tiene un equipo de personal, no se espera que califique para esta exención.

Ella podría sentarse junto a alguien del personal doméstico de Windsor si están presentes.

El sitio web del gobierno establece que las ceremonias fúnebres no deben tener más de 30 personas, ya sea en el interior o al aire libre. Este número no incluye a nadie que trabaje en el evento, como el clero.

Sin embargo, agrega que este número puede variar.

“El número real de personas que podrán asistir dependerá de cuántas personas puedan alojarse de manera segura dentro del lugar con distanciamiento social y de dónde el administrador del lugar del funeral o el organizador del evento haya llevado a cabo una evaluación de riesgos y tomado todas las medidas razonables para limitar el riesgo de transmisión de COVID-19.

"En algunos casos, esto puede ser menos de 30 personas".

Aún no se sabe quién asistirá el sábado.

Sin embargo, es probable que asistan todos los parientes cercanos de la reina.

Lee más: Publican la lista de invitados al funeral del Príncipe Felipe: ¿Quién asistirá a la ceremonia el sábado?

Esto incluirá a sus cuatro hijos: el Príncipe de Gales, el Duque de York, la Princesa Real y el Conde de Wessex, además de sus hijos.

El duque de Sussex ha volado desde Los Ángeles para la ocasión.

Será la primera vez que el Príncipe Harry ve a su familia desde su polémica entrevista junto a su esposa, la duquesa de Sussex, con Oprah Winfrey.

La reina ya ha regresado al trabajo desde la muerte del Príncipe Felipe, después de haber celebrado una ceremonia para conmemorar la jubilación del funcionario más importante de su hogar, el conde Peel, quien se retiró como Lord Chamberlain.

El compromiso oficial se registró en la Circular de la Corte, una lista diaria de los eventos a los que asistieron la Reina y su familia, que confirmó la asistencia de la Reina.

Declaró: “El conde Peel tuvo una audiencia de la Reina hoy, entregó su varita y la insignia del cargo como Lord Chamberlain y la Insignia de Canciller de la Real Orden Victoriana y se despidió al renunciar a su nombramiento como Lord Chamberlain, cuando Su Majestad lo invirtió con la Royal Victorian Chain".

The Independent se ha puesto en contacto con el Palacio de Buckingham para obtener más información.

Relacionados

Funeral elogiará el "valor" de Felipe y su apoyo a Isabel II

Fuerzas armadas se preparan para funeral del príncipe Felipe

El comediante Lewis Spears se enteró de la muerte del Príncipe Felipe mientras se burlaba de él en el escenario