Poco probable reapertura fronteriza entre México y Estados Unidos este 21 de julio

·1  min de lectura
Poco probable reapertura fronteriza entre México y Estados Unidos este 21 de julio
Poco probable reapertura fronteriza entre México y Estados Unidos este 21 de julio

De acuerdo con el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), se ha informado que el incremento en contagios de coronavirus reportado en México y Estados Unidos podría cambiar completamente la estrategia para la reapertura fronteriza, la cual se rumoreaba se tenía contemplada para finales de julio de este 2021.
Lo que sí se tiene claro es que la reapertura fronteriza se dará gradualmente y de acuerdo a lo especulado por la CDT, las medidas restrictivas se eliminarían para usuarios de visas Sentri, después para la Ready Lane y finalmente para los que poseen visa general.
Asimismo, informaron que la garita PedWest permanecería cerrada debido al asentamiento migrante localizado en El Chaparral, ya que la aduana americana no tiene el personal necesario para poder atender el flujo de personas y vehículos pre-pandemia.
Según se informó, muchos oficiales renunciaron durante la pandemia para no exponerse al Covid-19 y el 25% de los que están activos están dedicados al asunto de los migrantes centroamericanos.
Por otro lado, la academia de oficiales para el CBP estuvo más de un año cerrada y apenas lleva dos meses reabierta por lo que no hay candidatos para la contratación de nuevos oficiales. Lo anterior generará largas filas cuando se abran las garitas, incluso más de las que se han reportado en los días previos y durante la pandemia.
Hasta el momento, ni las autoridades estadounidenses, ni mexicanas han dado la actualización mensual del estatus de la frontera. No obstante, en cualquier momento se dará a conocer. Los ciudadanos de la frontera mantienen la esperanza de que este mes sea la reapertura.

VIDEO: Consulado de Estados Unidos: se extienden restricciones hasta el 21 de julio

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.