Poco probable que permitan viajes no esenciales en cruces fronterizos por temporada navideña

Nancy Alcalá
·1  min de lectura
Poco probable que permitan viajes no esenciales en cruces fronterizos por temporada navideña
Poco probable que permitan viajes no esenciales en cruces fronterizos por temporada navideña

La Embajada de Estados Unidos en México, compartió este miércoles un mensaje de Edgar Ramírez, uno de sus agregados del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
Esto debido a que las restricciones temporales en los cruces fronterizos entre México y el país americano están vigentes hasta el 21 de noviembre, sin embargo, aún existe la incertidumbre y confusión de muchos si estos reabrirán para los turistas debido a la temporada navideña, tal como se planteó en este medio.
ALERTA DE VIAJE: La restricción temporal de viajes no esenciales a través de los puertos de entrada terrestres de EEUU sigue vigente. Los viajes esenciales y el comercio continuan sin impedimentos. Viajes esenciales incluyen pero no están limitados a: pic.twitter.com/8G8kGJ6UO3— CBP (@CBP) November 6, 2020
Por su parte, Edgar Ramírez comentó lo siguiente:
Debido a especulaciones y propuestas de diversas fuentes, se han generado dudas sobre la vigencia de las restricciones a los cruces fronterizos. Quiero reiterar que debido a la pandemia, las restricciones siguen vigentes de lleno hasta el 21 de noviembre por lo menos y, de hecho, la alta incidencia de casos nos da pocas esperanzas de poder relajar las restricciones en un futuro cercano. Por favor estén atentos a anuncios próximos.
Es así como hasta el momento, lo único que queda es esperar hasta que la situación mejore en ambos países, pues al menos en Baja California los casos positivos acumulados son de 23 mil 652, mientras las defunciones suman 4 mil 056; y aún permanecen 314 casos activos.

Video relacionado: 7 eventos anuales en Tijuana