Por probable intoxicación, desalojan a 1700 trabajadores en NL

MONTERREY, NL., octubre 27 (EL UNIVERSAL).- La mañana de este jueves fueron evacuados mil 700 trabajadores de la empresa de alimentos APTIV que se localiza en el municipio de Linares, al sur de la entidad, al reportarse que el personal presentaba problemas de náuseas y mareos, desconociéndose por el momento las causas de la probable intoxicación.

Protección Civil de Nuevo León informó que el incidente ocurrió en la planta que se localiza en Álamo y Calzada de la colonia Provileón en la ciudad de Linares, 130 kilómetros al sureste de Monterrey.

Para atender el reporte acudió personal de PCNL a bordo de la unidad 66, sin embargo, al momento de su arribo ya los trabajadores de la empresa estaban desalojando las instalaciones, al tiempo que aquellos que presentaban molestias estaban siendo valorados y atendidos por personal de enfermería.

---Fuego consume oficinas

Por otro lado, fueron consumidas totalmente por el fuego nueve oficinas móviles de la empresa Williams Scotman México, que se localiza en Camino a San Luis y Anillo Periférico en el Parque Industrial Escobedo.

Bomberos de Nuevo León controlaron el fuego para evitar que se propagara hacia otras áreas del parque industrial. No se reportaron personas lesionadas, solamente daños materiales.