Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Poco probable que Christian Eriksen vuelva a jugar fútbol profesional, dice cardiólogo deportivo

 (Pool via REUTERS)
(Pool via REUTERS)

Es poco probable que Christian Eriksen vuelva a jugar al fútbol profesional después de su colapso durante el partido de la Eurocopa 2020 entre Dinamarca y Finlandia, dijo un experto.

El ex centrocampista de los Spurs cayó repentinamente al suelo poco antes del descanso y fue atendido en el campo antes de ser trasladado al hospital, donde permanece estable.

El profesor Sanjay Sharma, profesor de cardiología deportiva en la Universidad St George de Londres, dijo que había varias razones por las que Eriksen podría haber sufrido un paro cardíaco, como altas temperaturas o una afección no identificada.

"Está claro que algo salió terriblemente mal", dijo. “Pero lograron recuperarlo, la pregunta es ¿qué pasó? ¿Y por qué sucedió?.

"Este tipo tuvo pruebas normales hasta 2019, así que, ¿cómo se explica este paro cardíaco?".

El profesor Sharma también dijo que dependería tanto del jugador como del club evaluar los riesgos de continuar jugando, pero afirmó que la FA inglesa probablemente no le permitiría jugar.

"No sé si volverá a jugar al fútbol", añadió. “Sin decirlo con demasiada franqueza, murió hoy, aunque sea por unos minutos, pero murió y ¿el profesional médico le permitiría morir de nuevo? La respuesta es no”.

“Creo que la Asociación de Fútbol será muy estricta sobre si vuelve a jugar o no. En el Reino Unido no jugaría. Seríamos muy estrictos al respecto".

Uno de los médicos que trató al futbolista del Bolton Wanderers, Fabrice Muamba, dijo que tomaría tiempo establecer si Eriksen puede recuperarse por completo.

El cardiólogo Sam Mohiddin dijo a BBC News: "Parece que ha tenido una RCP satisfactoria y ha recuperado el ritmo cardíaco normal debido a la desfibrilación, pero hay otras cosas que deberán solucionarse".

Dijo que algunas estrellas con trastornos cardíacos subyacentes han tenido que dejar de practicar deporte porque se considera que están en riesgo.

El Dr. Mohiddin agregó: "El momento de peligro extremo es el momento del paro cardíaco y el tratamiento es un asunto que requiere que las personas reconozcan rápidamente lo que está sucediendo y de verdad lo aborden rápidamente con RCP y un desfibrilador”.

Leer más:Christian Eriksen, mediocampista de Dinamarca, se derrumba durante partido de Eurocopa

"El RCP salva vidas. La mayoría de nosotros debería aprender a realizar la RCP por todo tipo de razones y no solo porque los paros cardíacos pueden afectar a los deportistas. Muchas otras personas morirán de un paro cardíaco".

Fabrice Muamba sufrió un paro cardíaco durante la primera mitad de los cuartos de final de la Copa FA del Bolton en Tottenham Hotspur en marzo de 2012.

Se recuperó, pero anunció su retiro del fútbol profesional seis meses después, a los 24 años. Más recientemente ha trabajado como entrenador juvenil.

Informes adicionales de Press Association

Relacionados

Christian Eriksen, mediocampista de Dinamarca, se derrumba durante partido de Eurocopa

Eurocopa: Selección de España recibe vacuna contra COVID-19

Inicia Bélgica en la Eurocopa con ausencias clave ante Rusia