Es probable que Brian Laundrie se encuentre en ‘zona de confort’, predice exagente del FBI

·2  min de lectura

Un exagente del FBI ha dicho que cree que es probable que Brian Laundrie esté en algún lugar donde "lo estén cuidando", según el comportamiento típico de las personas que huyen.

Terry Turchie le dijo a Fox News que los fugitivos "tienden a tratar de averiguar cómo pueden aterrizar en la zona de confort" y, a menudo, se encuentran en lugares que de alguna manera les son familiares.

Laundrie es una persona de interés en el homicidio de su prometida, Gabby Petito y es buscado por el FBI por cargos de fraude con tarjetas de débito. Su familia dice que lo vieron por última vez el 13 de septiembre, cuando fue de excursión a la reserva Carlton de Florida y no regresó. Una gran cacería humana para él hasta ahora no ha tenido éxito a pesar de semanas de búsqueda.

"La gente no cambia porque se convierte en un fugitivo", dijo Turchie, quien pasó un año liderando la búsqueda del terrorista del Parque Olímpico Eric Robert Rudolph en la década de 1990”.

“Claramente [Laundrie] no está en algún campamento o cueva en algún lugar del duro y frío suelo o… serpientes, agua infestada de caimanes. Está en algún lugar donde probablemente lo estén cuidando”, continuó Turchie. "Cuando ves cómo llegó corriendo a casa después de que obviamente sucedió algo, eso te dice lo que probablemente esté haciendo ahora".

Turchie dijo que se pueden encontrar pistas sobre el paradero de Laundrie hablando con personas que lo conocían bien.

“Entrevisten a tantas personas que necesiten a esta persona como puedas, sigan haciéndolo. Hablas con vecinos, amigos y buscas cualquier cosa que [el fugitivo] haya dicho durante un tiempo en el que no tenía esta guardia arriba donde no había hecho nada”, dijo.

Aunque conducir a lugares lejanos es "exactamente el tipo de cosas que puede muy bien ser lo que está haciendo", dijo Turchie, agregó que Laundrie necesitaría dinero para seguir haciéndolo.

Leer más: Abogados de James Rosemond aseguran que está cumpliendo una sentencia que ya no existe

Aquellos que huyen "eventualmente se cansan", dijo Turchie, y un pequeño error, como una infracción de tránsito, haría que "su fugitivo corra bastante corto".

Relacionados

¿Qué pasaría si nunca se encuentra a Brian Laundrie?

Hija de Dog the Bounty Hunter dice que la búsqueda de su padre de Brian Laundrie es un “truco publicitario”

Brian Laundrie robó y usó tarjeta de crédito de Gabby Petito tras su muerte, revela abogado

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.