Priyanka Chopra pide más vacunas para India mientras Estados Unidos se prepara para comenzar las exportaciones

Peony Hirwani
·2  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

Priyanka Chopra Jonas ha buscado ayuda en los Estados Unidos para compensar la escasez de vacunas COVID en India mientras la nación lucha contra una impactante segunda ola de infecciones.

El actor de 38 años instó a Estados Unidos a compartir las inyecciones de AstraZeneca, ya que se ordenaron 550.000.000 más de las necesarias.

Ella escribió en Twitter: “mi corazón se rompe. India sufre de COVID y Estados Unidos ha pedido 550.000.000 de vacunas más de las necesarias @POTUS @WHCOS @SecBlinken @ JakeSullivan46. Gracias por compartir AstraZeneca en todo el mundo, pero la situación en mi país es crítica. ¿Compartirá vacunas urgentemente con India?"

El domingo, una portavoz de la Casa Blanca dijo que Estados Unidos proporcionará de inmediato materias primas para anticuerpos, equipo médico y equipo de protección para ayudar a India a responder al aumento de infecciones.

"Estados Unidos ha identificado fuentes de materia prima específica que se requiere con urgencia para la fabricación india de la vacuna Covishield que estará inmediatamente disponible para India", dijo el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, a su homólogo indio, Ajit Doval.

“Estados Unidos ha identificado suministros de productos terapéuticos, kits de prueba de diagnóstico rápido, ventiladores y EPP que estarán disponibles de inmediato para la India. Estados Unidos también está buscando opciones para proporcionar generación de oxígeno y suministros relacionados de manera urgente", decía una declaración oficial emitida por Sullivan.

Leer más: Unión Europea demanda a AstraZeneca por falta de entrega de la vacuna COVID

“La Corporación de Financiamiento para el Desarrollo de Estados Unidos está financiando una expansión sustancial de la capacidad de fabricación de BioE, el fabricante de vacunas en la India, lo que permite a BioE aumentar para producir al menos mil millones de dosis de vacunas COVID para fines de 2022”.

"Además, Estados Unidos está desplegando un equipo experto de asesores de salud pública del Centro para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) y USAID para trabajar en estrecha colaboración con la embajada de Estados Unidos, los ministerios de salud de la India y el personal del Servicio de Inteligencia Epidémica de la India".

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Mientras tanto, Chopra Jonas ha estado utilizando todas sus plataformas de redes sociales para ampliar la información sobre la disponibilidad de camas de hospital, el llenado de tanques de oxígeno y otros requisitos relacionados con Covid.

Relacionados

Detectan más casos de COVID en vuelo India a Hong Kong, aumenta cifra a 52

Los fans de BTS recaudan £20.000 para la crisis de COVID en India en menos de 24 horas

Ayuda internacional comienza a llegar mientras India reporta un nuevo récord de 352.000 casos de COVID