Priyanka Chopra analiza su vida en memorias tituladas "Unfinished"

Sarah Mills
·2  min de lectura
Imagen de archivo. Priyanka Chopra en evento del Festival Internacional de Cine de Marrakech

Por Sarah Mills

LONDRES, 10 feb (Reuters) - La actriz y productora Priyanka Chopra Jonas dijo que pasar seis meses en casa durante la pandemia le dio tiempo para "diseccionar" su vida.

La exMiss Universo y estrella de Hollywood y Bollywood escribió sus memorias tituladas "Unfinished", eligiendo un título que dice refleja lo que todavía quiere hacer con su carrera.

"Fue introspectivo para mí (...) mirar mi camino ahora, en este punto de la vida, en el que estoy contenta y segura y no estoy insegura sobre mi pasado", dijo Chopra Jonas a Reuters en una entrevista.

"Estaba lista para diseccionar mi vida al tener tiempo durante la cuarentena (...) Muchos de nosotros nos esforzamos constantemente por ser (...) las mejores versiones de nosotros mismos y lo único que podemos hacer es intentarlo. Todos estamos en distintas formas de trabajo inacabado y en proceso", agregó.

"Unfinished", que se publica el jueves, repasa la infancia y adolescencia de la actriz en India y Estados Unidos, respectivamente, el regreso a su país, donde ganó un concurso nacional de belleza, al que, según cuenta en el libro, entró porque su hermano convenció a su madre de permitirlo.

Fue coronada Miss Universo en 2000, una victoria que lanzó su carrera como actriz.

"Mis concursos fueron un trampolín para mí, no solo para mi carrera sino como mujer", apuntó.

"Pero al mismo tiempo, también soy alguien que cree que las mujeres no deberían ser juzgadas predominantemente por su apariencia (...) y no creo que lo vuelva a hacer".

Después del éxito en Bollywood, Chopra Jonas, quien está casada con la estrella pop Nick Jonas, fue elegida para el drama televisivo estadounidense "Quantico".

"No creo que fuera conceptualmente normal que los cineastas estadounidenses de películas o programas de televisión pensaran que la protagonista de un programa importante (...) pudiera ser india", afirmó.

"Así que realmente se convirtió en mi búsqueda crear esas oportunidades para mí y para otras personas parecidas a mí", agregó.

Chopra Jonas, quien protagonizará "The Matrix 4", está actualmente en la pantalla de Netflix con la película "The White Tiger" sobre las aspiraciones de un conductor indio pobre.

"Es realmente emocionante para mí como productora poder contar historias que honestamente quiero ver y contar historias para crear una mesa más larga en (...) Hollywood", agregó.

(Reporte de Sarah Mills; Editado en español por Lucila Sigal)