Privacidad: los menores tendrán cuentas privadas de forma predeterminada en Instagram

·2  min de lectura
Todas las cuentas en Instagram creadas por menores serán privadas, una medida que la compañía ofrecerá junto a una serie de cambios en las interacciones y el alcance de los anuncios publicitarios
Todas las cuentas en Instagram creadas por menores serán privadas, una medida que la compañía ofrecerá junto a una serie de cambios en las interacciones y el alcance de los anuncios publicitarios

De forma predeterminada, Instagram comenzará a ofrecer una cuenta privada de forma predeterminada para personas menores de edad, una medida que busca proporcionar experiencias seguras y privadas para que los jóvenes no estén expuestos a situaciones incómodas y contactos no deseados con extraños.

Este ajuste estará disponible a partir de esta semana para todos los usuarios menores de 16 o 18 años, según el país de residencia, al momento de abrir una nueva cuenta en la red social. Además de contar con un perfil privado de forma predeterminada, Instagram limitará la interacción de cuentas sospechosas con los menores, además de reducir las opciones publicitarias para la audiencia joven.

“Aunque la mayoría de las plataformas han fijado los 13 años como edad mínima de participación, no existe un interruptor que haga que alguien esté listo en este momento. Poner las cuentas en privado para los menores de 16 años fomenta que los jóvenes se sientan cómodos, confíen en sí mismos y adquieran la capacidad de ser ciudadanos digitales durante sus primeros años y desarrollar hábitos que durarán toda la vida”, dijo la compañía en un comunicado sobre este nuevo ajuste.

En el caso de los menores que cuenten con perfiles abiertos de forma previa, como puede ocurrir con algunos creadores jóvenes, Instagram ofrecerá la opción para que puedan conocer las ventajas de tener una cuenta privada. De esta forma, podrán elegir una cuenta pública o privada.

Con una cuenta privada, las publicaciones, Stories y Reels solo están disponibles para las personas autorizadas por el autor de los contenidos. A su vez, este tipo de producciones no se podrán ver en espacios públicos como la sección Explorar o en los hashtags.

Con aleación de titanio: Apple planea lanzar un modelo reforzado de iPhone en 2022

Respecto a los contactos no deseados, Instagram anunció el desarrollo de una tecnología que permite identificar cuentas con un comportamiento potencialmente sospechoso. Este tipo de perfiles no podrán seguir a los jóvenes ni podrán dejar comentarios en las publicaciones de menores, y por el momento este ajuste solo está disponible en Estados Unidos, Australia, Francia, Reino Unido y Japón, aunque planean ofrecer de forma paulatina este ajuste a otros países.

En cuanto a los anuncios, tanto Instagram como Facebook y Messenger decidieron que las campañas publicitarias para los menores de 18 años no podrán estar segmentadas por intereses o actividad en otras aplicaciones y sitios web. “Algunos especialistas nos han compartido que este grupo no está bien preparado para tomar estas decisiones. Estamos de acuerdo con ellos, y por eso estamos adoptando un enfoque más cauteloso en la forma en que los anunciantes pueden llegar a los jóvenes con los anuncios”, dijo Instagram sobre esta medida.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.