Tres prisioneros se fugan de un tribunal en Tailandia

BANGKOK (AP) — Tres prisioneros se fugaron de forma violenta de un tribunal en el pueblo de Pattaya, en el este de Tailandia, informaron el martes las autoridades.

Las tres personas, una de los cuales es estadounidense, traían grilletes cuando escaparon el lunes mientras eran trasladados de un área confinada a un tribunal, informó en un comunicado Naras Savestasna, director general del Departamento de Correccionales.

Los tres eran enjuiciados por acusaciones de narcotráfico con una posible sentencia de cadena perpetua.

En un video de seguridad se ve cuando uno de los hombres apuñala a un guardia que intentó detenerlos y a otro apuntando una pistola a otro guardia para que entregara las llaves y poder abrir un área segura para escapar en una camioneta pickup que estaba cerca del lugar.

El guardia lesionado se recupera en un hospital, reportó el martes la prensa tailandesa. El periódico Bangkok Post dijo que la camioneta pickup fue encontrada en un distrito en las inmediaciones y dos personas sospechosas de haber ayudado en el escape fueron arrestadas.

El Departamento de Correccionales identificó a las personas como el estadounidense Bart Allen Helmus, de 40 años, quien se cree que es la persona que apuñaló al guardia, a su esposa tailandesa Sirinapa Wisetrit y un hombre tailandés llamado Noi, o Tone, Nilthes. Todos estaban sido acusados por posesión de drogas peligrosas con intento de venderlas.