A prisión 2 implicados en asesinato mujer narco

BOGOTA, Colombia (AP) — Dos hombres implicados en el asesinato hace dos días de la narcotraficante Lorena Henao Montoya fueron enviados el sábado a la cárcel, informó la Fiscalía General de Colombia.

La medida de un juez de la ciudad de Armenia, capital del departamento de Quindío, a 175 kilómetros de Bogotá, recayó en los primos Mauricio Andrés Montoya Arana y José David Rincón Arana, dijo la Fiscalía en un comunicado de prensa publicado en su página en Internet.

Ninguno de los dos aceptó los cargos que el ente investigador les formuló por los delitos de homicidio y lesiones personales.

Henao, de 43 años, fue asesinada el jueves hacia el mediodía cuando salía con su escolta de una finca ubicada en las afueras de Armenia. La Policía Nacional ha dicho que su asesinato, al parecer, está relacionado con bienes adquiridos con negocios del narcotráfico.

Lorena Henao, asesinada de tres tiros, fue hermana y esposa de los fundadores del llamado cartel de las drogas del "Norte del Valle".

Henao fue esposa de Iván Urdinola, muerto en 2002, y hermana de Orlando Henao, fundador del cartel Norte del Valle y asesinado en noviembre de 1998.

Ella fue detenida en Panamá en 2004 y estuvo en prisión en Colombia hasta 2011 por los delitos de concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito.

Sus otros hermanos son Arcángel y Fernando Henao Montoya, detenidos en Estados Unidos bajo cargos de narcotráfico.

La familia Henao libró una guerra a muerte contra el "cartel de Cali", que era dirigido por los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, hoy en cárceles de Estados Unidos. Los muertos de bando y bando se contaron por decenas.

Una hija de Lorena Henao, Emma Juliana Urdinola, de 23 años, fue condenada en 2011 a 37 años de prisión por la muerte de un sindicalista que trabajaba para su familia.

Cargando...