Anuncios

Dan prisión vitalicia a ladrón que mató a pasajero en Edomex

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., junio 1 (EL UNIVERSAL).- Por el delito de robo con la agravante de causar la muerte, un juez del Poder Judicial del Estado de México condenó a prisión vitalicia a un hombre que participó en el robo con violencia de usuarios de una unidad de transporte público el año pasado, en el que murió un joven de 18 años que trató de evitar que lo despojaran de sus pertenencias.

José Luis Torres Sánchez, pasará el resto de su vida en reclusión, luego de que se acreditó su responsabilidad en los hechos ocurridos el 19 de marzo de 2022 a bordo de una unidad de transporte público que circulaba sobre la autopista México-Puebla, dentro del territorio de Los Reyes La Paz.

El día de los hechos, José Luis y otros dos cómplices se hicieron pasar por pasajeros y abordaron una unidad de servicio público en la autopista México-Puebla, kilómetro 18+500, colonia Ampliación Los Reyes, perteneciente al municipio mexiquense.

En el interior del vehículo concesionado los ladrones amenazaron a los usuarios y accionaron un arma de fuego en contra de dos pasajeros, Gabriel y Gilberto, quienes recibieron impactos de bala. El joven de 18 años de edad murió más tarde debido a la gravedad de las lesiones. Gilberto sobrevivió.

Después del hurto los tres asaltantes se arrojaron de la vagoneta en movimiento, pero uno de ellos perdió la vida al caer en el pavimento. José Luis Torres fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal, en tanto que Cristopher Ordóñez, el otro cómplice, huyó del lugar, posteriormente fue aprehendido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El asalto fue captado por la videocámara instalada en la unidad concesionada y fue difundida en redes sociales, lo que permitió a las autoridades poder identificar a los implicados.

La Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos contra el Transporte, inició la indagatoria respectiva por estos hechos y puso a disposición de un juez en el penal estatal Neza Bordo a José Luis Torres Sánchez y después de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el agente del Ministerio Público le dictó la sentencia de prisión vitalicia.

Además de la pena privativa de libertad, el impartidor de justicia le impuso una multa de 481 mil 100 pesos como reparación de daño, así como otras cantidades de dinero por reparación del daño moral y material, así como la suspensión de sus derechos civiles y políticos.

Por estos mismos hechos, el pasado mes de febrero, la Cristopher Ordoñez Iglesias, fue condenado a 40 años y seis meses de cárcel, por el delito de robo con la agravante de causar la muerte.