Dan prisión vitalicia a hombre por asesinar a su novia en Edomex

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., agosto 30 (EL UNIVERSAL).- Tras el feminicidio de su novia de 21 años de edad, Cristopher Bryan Álvarez fue sentenciado a prisión vitalicia en el Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que de enero a la fecha, la FGJEM ha obtenido 7 sentencias de prisión vitalicia por el delito de feminicidio.

---Mató a su novia en un hotel

Detalló que los hechos por los cuales fue sentenciado Álvarez Paniagua ocurrieron el 28 de marzo de 2021, cuando la víctima y el ahora sentenciado acudieron a un hotel ubicado en la colonia Metropolitana, Segunda Sección, en el municipio de Nezahualcóyotl, donde en algún momento Christopher Bryan la estranguló y luego él huyó del sitio.

Una vez que esta Fiscalía local tuvo conocimiento de los hechos llevó a cabo diversas diligencias; el Ministerio Público integró la indagatoria respectiva por el ilícito de feminicidio, realizó diversas entrevistas a familiares de la víctima y con los datos recabados solicitó al Órgano Jurisdiccional librar orden de aprehensión en contra del responsable.

Este individuo fue detenido por elementos de la Policía Municipal, quienes lo presentaron ante el Agente del Ministerio Público. Posteriormente, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.

Con las pruebas recabadas y aportadas, la autoridad judicial dictó la condena de prisión vitalicia para el responsable, además le fueron fijadas multas.