Prisión preventiva a Yuri Breña, exproductor de Televisa

CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (EL UNIVERSAL).- Yuri Breña, exproductor de Televisa, fue puesto en prisión preventiva oficiosa luego de que un juez de control lo vinculara a proceso por los delitos de presunta agresión sexual y corrupción de menores en contra de su excuñada y su hijastra.

Dicha información fue a dada a conocer por el periodista Gil Barrera a través de su cuenta oficial de Twitter y más tarde, confirmada por el abogado Gabriel Regino mediante un comunicado que compartió en redes sociales.

En el escrito señaló que Breña se encuentra actualmente en el Reclusorio Oriente donde permanecerá, al menos dos meses, en lo que se llevan a cabo las averiguaciones pertinentes: "El pasado 23 de enero un juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra Yuri 'N' por el delito de corrupción de menores de edad. Imponiéndole así prisión preventiva oficiosa y otorgando un plazo de dos meses para investigación complementaria", se puede leer en el escrito.

Además, el representante legal explicó que el caso en contra de Yuri lleva alrededor de dos años y dio inicio cuando la menor, de entonces 12 años, declaró que éste le facilitaba drogas para su consumo.

Regino, detalló que de ser encontrado culpable, el productor podría alcanzar una pena de hasta 12 años de edad, además de una sentencia de los 7 a los 14 años por pornografía infantil, cargo por el que actualmente se encuentra bajo investigación.

Las acusaciones en contra de Breña salieron a la luz en julio del 2022, cuando su excuñada, de manera anónima, rompió el silencio en el matutino "Venga la Alegría". En sus testimonios, revelan que el exproductor le prometía a su hijastra ayudarle en su sueño para convertirse en modelo y la manipuló para poderla retratar con poca ropa en más 50 sesiones fotográficas.