Dan prisión preventiva a presunto responsable de homicidio de exedil

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., octubre 27 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que obtuvo de un juez de control un auto de vinculación a proceso y prisión preventiva contra un hombre identificado como E. R. V., probable responsable del homicidio de Leonardo Díaz Cruz, ex presidente municipal de Ejutla de Crespo, región Valles Centrales.

"De acuerdo con la carpeta de investigación 12088/FDAI/UEIH/2021, el 13 de abril de 2021, aproximadamente a las 14:30 horas, la víctima fue privada de la vida por disparos de arma de fuego cuando se encontraba en el estacionamiento de un establecimiento comercial ubicado en la Avenida Símbolos Patrios, Tercera Sección de San Antonio de la Cal", señaló la FGEO en un comunicado.

El juez en turno determinó vincular a proceso a E. R. V., quien es señalado por el delito de homicidio calificado con ventaja, a quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva provisional, otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

A través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, el probable responsable del homicidio del edil fue detenido y presentado ante el Juzgado de Control, el pasado 21 de octubre del año en curso.

Por este mismo caso, el pasado 5 de mayo de 2021 otros tres hombres.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.