Dan prisión preventiva a presunto feminicida

·1  min de lectura

MÉRIDA,Yuc., junio 4 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que un juez impuso prisión preventiva oficiosa a Marlon "N" por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Montserrat Bendimes, cometido el 17 de abril de 2021.

De igual forma, las autoridades de Veracruz confirmaron que el presunto feminicida llevaba tiempo escondiéndose en Mérida, donde fue detenido el viernes pasado, en un operativo en conjunto con elementos policiacos de Yucatán.

Durante la audiencia en la sala de juicios en la Unidad de Atención Temprana del XVII Distrito Judicial en Veracruz, el imputado recibió la sentencia por la agresión contra quien era su novia, que murió en un hospital de Boca del Río días después.

Además, se dio a conocer que se fijó la continuación de la audiencia para el 8 de junio del presente año.

Por este caso también están detenidos los padres del sospechoso, quienes supuestamente lo ayudaron a escapar en noviembre de 2021. La investigación presentó mínimos avances hasta que en mayo pasado Marlon apareció para llamar a una "negociación" con la Fiscalía de Veracruz y aseguró que la muerte de Bendimes Roldán fue un accidente.

Hay que recordar que Monserrat Bendimes Roldán fue golpeada y murió seis días después en el hospital por las lesiones que presentaba. Marlon escapó y la Fiscalía estatal ofreció 250 mil pesos para quien diera información sobre su paradero.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.