Dan prisión preventiva a policías por muerte de hombre en Chapultepec

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- Un juez de control impuso la prisión preventiva oficiosa a tres policías capitalinos, quienes fueron detenidos el lunes por estar relacionados con la desaparición forzada de una persona, cuyo cuerpo fue encontrado en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec.

En audiencia inicial el ministerio público de la fiscalía formuló imputación a los policías, por lo que el juez calificó de legal la detención.

Los abogados de los agresores solicitaron al juzgador la duplicidad del término de 144 horas, por lo que se espera la continuación el próximo 24 de septiembre.

El juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerán en el Reclusorio Oriente.

De acuerdo con la investigación, Andrés "N", Óscar "N" y José "N", de 29, 26 y 25 años de edad, respectivamente, fueron aprehendidos en las colonias Guadalupe Tlaltenco, alcaldía Tláhuac; en San Juan Tlalpizahuac, Valle de Chalco Solidaridad, y Hacienda Unidad Habitacional Geo Villas, Chicoloapan de Juárez, los dos últimos, municipios del Estado de México, por elementos de la Policía de Investigación (PDI), por la posible comisión del delito de desaparición forzada de personas cometida por servidor público agravada.

El pasado 4 de septiembre, los imputados detuvieron a un hombre en calles de la colonia Daniel Garza, para trasladarlo al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social.

Sin embargo, el pasado 7 de septiembre, la víctima fue encontrada sin vida en las barrancas de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.